Atienden en Tampico caso de perro Pit Bull que atacó a una menor
Tampico, Tamaulipas. - La Dirección de Protección Animal de Tampico abrió una investigación sobre el caso de una niña de la zona norte de la ciudad que fue atacada por un perro de la raza Pit Bull, pues podrían fincarse responsabilidades a los dueños mediante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, declaró el titular de la dependencia, José Ángel Morales Cisneros.
"Estamos haciendo el procedimiento correspondiente en cuestión de la responsabilidad de los dueños (del perro), porque hay que conocer la situación si el animal se les escapó o si comúnmente lo traían afuera en la vía pública, de ser así, pues se aplica la sanción correspondiente, no pueden andar los animales en la calle, y más los que están catalogados como peligrosos, en este caso por la raza tipo Pit Bull", precisó.
"Vamos a investigar antes, porque se pudiese dar parte a otras instancias que tienen más injerencia que nosotros, ya que únicamente somos una autoridad administrativa; acabamos de ir a la casa de los dueños del animal para tomar la declaración correspondiente", completó.
Explicó que previo a este ataque del perro en dicho sector del norte de Tampico, la dependencia que tiene a su cargo no tenía conocimiento de la presencia de ese perro Pit Bull o que vecinos se hayan comunicado al Servicio de Emergencia 911 para reportarlo en la vía pública, pues en caso contrario se hubieran entrevistado con el dueño para dialogar sobre la conducta de la mascota.
Indicó que, según la información médica, la menor de tres años tuvo una mordida en el cráneo y parte de la frente, lo que se valorará con los padres de familia de ella, pues podría ser una herida que deje secuelas.
Sobre la participación de la FGJ en este caso, reveló que se les invitó a los papás de la niña que acudan ante la dependencia para interponer la querella correspondiente a fin de que el caso se judicialice, debido a las lesiones que tiene la menor, y que los dueños de las mascotas se responsabilicen de los gastos que puedan surgir más adelante.
Así también la Dirección de Protección Animal de Tampico dará parte al Centro de Salud para que el perro quede en observación durante 10 días, pues de esta forma se evaluará su comportamiento, en caso de que no esté vacunado contra la rabia, independientemente de la multa que el Ayuntamiento porteño impondrá de casi siete mil pesos a los dueños del canino, por no tener cuidado de su temperamento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ